Nuestra Historia

Debido al constante intercambio comercial con el Puerto Libre de Arica y aprovechando las garantías comerciales de la zona, don Elio Crispieri, hijo de Mario el fundador, decidió instalarse en Arica el año 1954.

Don Elio estaba casado con doña Clara Valdez Baccarreza y con ella tuvo tres hijos: Lido, Augusto (fallecido a los 19 años) y Ricardo quien maneja actualmente el negocio de Arica. La Vidriería Crispieri de Arica funciona hasta la fecha en la vecina ciudad.

IQUIQUE

En 1977, aprovechando las ventajas comerciales que ofrecía la Zona Franca de Iquique, Lido Crispieri, hijo mayor de Elio Crispieri, ya fallecido, se asocia con Felix Donaggio fundando la vidriería Donaggio y Crispieri Ltda. que funcionó por espacio de 4 años en Serrano 426. En 1981 se separa la sociedad quedando Lido Crispieri con la vidriería en Iquique y Felix Donaggio se instala en Santiago.

Desde esta fecha la Vidriería Crispieri funciona en Latorre 740 abarcando diversos artículos relacionados con el rubro de la construcción. Estos son además de vidrios, en todos los tipos y espesores, espejos, azulejos, cerámicas para pisos y muros, porcelanatos, cabinas de baño, botiquines, alfombras, en general terminaciones para la construcción.